Desde este jueves 7 hasta el domingo 10, en el parque El Retiro de Nueva Helvecia, se desarrollará la 55ª edición de la Bierfest, también conocida como Fiesta de la Cerveza de esa localidad.

En esa celebración se recrean las tradiciones de los migrantes que conformaron la antigua colonia suiza que se instaló en esa zona del departamento de Colonia, y se ofrecen diversas propuestas gastronómicas y espectáculos artísticos. Además de una variada programación de espectáculos artísticos, habrá competencias del rey del chop, postas cerveceras, cinchadas y concursos de leñadores.

John Silveira, integrante del Movimiento Nuevas Generaciones, grupo organizador de la fiesta, detalló en diálogo con la diaria que, “como ya es costumbre”, el jueves se presentarán en el escenario distintas bandas locales, con acceso libre.

El viernes 8, con una entrada que costará 100 pesos, habrá una programación musical que tendrá como cierre la actuación de Emiliano y El Zurdo. En tanto, sábado y domingo los boletos costarán 250 pesos y como principales espectáculos estarán Marama y Karibe con K, respectivamente.

La fiesta beneficia a decenas de instituciones locales. El dinero recaudado se distribuye entre las escuelas 10, 40, 96, 126 y 84; el liceo local y la Asociación de Padres y Amigos del Liceo; Rotary Club; Instituto Pro-Bienestar del Anciano; Club de Leones; Escuela de Lechería; Hogar de Ancianos FraumVerein y Cadis. En tanto, el Espacio para la Integración de esa ciudad se beneficiará con lo recaudado en el estacionamiento.

Programación

Jueves 7: Scarlett & Cía, Sebastián Olivera y Los Nieves
Viernes 8: Acordes suizos, Oratoria y espichado, Los Meraki, Polka Rock, El Alemán, Emiliano y El Zurdo
Sábado 9: Alpenveilchen, Los Videla, La banderola, Marama
Domingo 10: Embajadores, Alegres alpinos, Enzo Castro, Sonido Profesional y Karibe con K.