Murgas montevideanas, representantes de la movida tropical y hasta una comparsa de Entre Ríos (Argentina), entre otros, formarán parte de la grilla de artistas que actuarán en los festejos del Carnaval de Rosario, que se realizarán entre el 17 y el 20 de febrero en la plaza Benito Herosa.

En el acto de lanzamiento de esa celebración, que se desarrolló el martes 7, el presidente de la comisión organizadora, Aldo Bouchard, informó acerca de las actuaciones de las murgas Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca, la comparsa argentina Mari Mari y los cantantes Lucas Sugo y Luana.

En tanto, el alcalde local, Pablo Maciel, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, presentes en esa oportunidad, destacaron la tradición carnavalera existente en Rosario.

El director de Turismo del Ministerio de Turismo, Roque Baudean, destacó que la organización del carnaval pichonero ha sido respaldada “por el trabajo mancomunado” de las organizaciones rosarinas, el Municipio de Rosario y la comuna coloniense, con el apoyo del gobierno central.

Programación:

Viernes 17

By Enzo, Grupo Nevado, Cenicienta Show, TAakietoelmate, Asaltantes con Patente.
En el espacio Héctor Santos, actuación de Hombre Grande.

Sábado 18

La Rubia, Arrabal Sabalero, Serpentina Murga, La Gran Muñeca.
En el espacio Héctor Santos se presentará Federico del Río.

Domingo 19

Corso con actuación de la comparsa Mari Mari. En la plaza Herosa actuarán Fórmula de Amor y Luana.

Lunes 20

D Cantareola, Dupla del Sabor, La Troupe y Lucas Sugo.