El diputado por Colonia por el Frente Amplio, Nicolás Viera, aseguró que “en los últimos días” hubo “un número importante de hurtos” en diferentes ciudades de ese departamento, así como disparos de armas de fuego en la vía pública, entre otros hechos que generan “inseguridad” en la población.

Para Viera resulta “alarmante la ola de robos” que “está habiendo en el departamento de Colonia, y detalló que Rosario “está sufriendo más de un hurto diario”, así como Tarariras y “varias ciudades más”.

El legislador detalló que “la situación en la zona de las playas del este [Fomento, Britópolis, Blancarena, Los Pinos] es realmente grave”, porque tampoco “hay personal policial en un momento de mucho turismo” y “han existido hechos graves, como disparos en la vía pública que fueron denunciados por los vecinos”. “Es tierra de nadie”, aseguró.

El legislador frenteamplista comentó que ha dialogado sobre este tema con el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, “para trasladarle la preocupación de muchos vecinos”. “Comprendo la labor policial, porque hacen lo que pueden”, dijo Viera, y destacó “el compromiso de la Jefatura de Policía, pero esto está muy lejos de ser la panacea que nos muestra en las gráficas el ministro [del Interior, Luis Alberto] Heber”.

“Hay que defender a la gente honesta y de trabajo, pero parece que eso no se entiende”, porque las autoridades del Ministerio del Interior “anunciaron que iban a incrementar el número de efectivos y el año pasado hubo solamente dos oficiales más para Colonia”, criticó.

El legislador coloniense también cuestionó a los representantes del oficialismo que “dijeron que tenían la llave mágica para resolver las situaciones de inseguridad y estamos muchísimo peor que antes”.