Cerca de medio centenar de habitantes de Colonia Valdense participaron en una reunión abierta que se realizó el lunes 6 en procura de soluciones “ante hechos de inseguridad”, especialmente hurtos, que se registraron en esa localidad en las últimas semanas. En ese encuentro, estuvo presente el alcalde Andrés Malán (Partido Nacional).

En diálogo con la diaria, Rodolfo Montaña, uno de los miembros de ese grupo de vecinos, relató que el objetivo del encuentro “fue definir estrategias para vincularse con la comisaría de Colonia Valdense y la Fiscalía de Rosario” para evitar la generación de nuevos hechos delictivos. “Se trata de un tema que no tiene una solución rápida”, pero “los vecinos intentan colaborar con la policía”, cuyo trabajo “valoramos mucho”.

No obstante, Montaña dijo que la seccional policial local “no tiene los recursos humanos suficientes para desarrollar una mayor acción” en la prevención y represión de los delitos. Adelantó que en los próximos días esa comisión volverá a reunirse con el alcalde local y con autoridades policiales, y que gestionará un encuentro con la fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, “para tratar de generar mayores resultados positivos”.

“Debemos analizar y reconocer que tenemos problemas de seguridad en Colonia Valdense” para “poder lograr las soluciones”, estableció el integrante de la comisión vecinal.