El viernes 28, a las 21.00, en el teatro coloniense Bastión del Carmen se presentará Las Maravillosas, de Antonio Larreta, bajo la dirección de Alfredo Goldstein. El elenco está integrado por Adriana Do Reis, Mariana Lobo, Elsa Mastrángelo y Pelusa Vidal.

La obra es “un entramado que se nutre de textos” de “otras época, de otro Uruguay”, que “tiene un sello de calidad que parte de sus personajes reales o ficticios, que son retomados, reencarnados y con una sutil reescritura en esas cuatro presencias caleidoscópicas que empiezan con la época de la Colonia y avanzan hacia el siglo XX”, explicaron los promotores de este espectáculo. Las maravillosas, además de un homenaje a Taco Larreta, también “es un homenaje a la mujer y a la actriz”.

Este espectáculo fue uno de los seleccionados para integrar el Festival Nuestra II de Dramaturgia Uruguaya del MEC 2022. Obra apta para mayores de 12 años.

Flamenco

En tanto, el domingo 30, a las 20.00, también en el teatro Bastión del Carmen y con entrada gratuita, el grupo Empírico Flamenco presentará el espectáculo Marea, con las actuaciones de Valeria Galán (baile y voz), Jonathan Acosta (percusión, canto y baile) y Agustín Moratorio (guitarra y voz).

Bajo el formato trío, Empírico interpreta temas clásicos en versiones flamencas y en el baile transita por algunos de los estilos más tradicionales de esa expresión artística.