Desde el 19 al 21 de mayo se llevará a cabo el XIX Encuentro Regional de la Asociación de Teatros del Interior (ATI). En ese marco, en varios escenarios teatrales de Colonia del Sacramento se presentarán elencos de diferentes localidades del departamento de Colonia y de Canelones.

La organización de este evento en Colonia está a cargo de los grupos de teatro Del Burdel y Del Patrimonio, la Comedia Departamental de Colonia y ATI. Las entradas a cada función costará 200 pesos.

Programación:

Viernes 19, a las 19.00, en el Casa de la Cultura de Colonia, el elenco del grupo Del Burdel presentará Las reclusas, bajo la dirección de Eduardo Grosso.

Viernes 19, a las 20.30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen: el grupo Pilares de Santa Lucía presentará Cuadrilátero, escrita y dirigida por Nelson Castillo.

Viernes 19, a las 22.00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el elenco de la Comedia Departamental de Colonia presentará Los dos ladrones, de Bernardo Carey, bajo la dirección de Lorena Rochón.

Sábado 20, a las 19.00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el elenco del grupo de teatro de Biblioteca Varela de Rosario interpretará Las divas de la radio, de Carlos Manuel Varela, bajo la dirección de Martín Cabrera.

Sábado 20, a las 20.30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el grupo La Farola de Colonia del Sacramento presentará El hombre de la flor en la boca, de Luigi Pirandello, bajo la dirección de Mercedes Rusch.

Sábado 20, a las 22.00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el elenco de El garage de Colonia Valdense presentará Un tonto en una caja, de Martín Giner, con la dirección de Pablo Bonacina.

Domingo 21, a las 19.00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el elenco del grupo de teatro de Biblioteca Rodó interpretará Globo, de Alberto Rojas, bajo la dirección de Andrés Leal.

Domingo 21, a las 20.30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el elenco de la Compañía Sarita y Michelle de Nueva Helvecia presentará Más vale solo, de Gabriel Calderón, con la dirección de Gabriela Delorrio.

Domingo 21, a las 22.00, en el Centro Cultural AFE, el elenco Del Patrimonio de Colonia del Sacramento presentará Agobiadas, de Lorena Rochón, bajo la dirección de Eduardo Grosso.