El jueves 25, en el marco de la conmemoración del Día del Escritor Coloniense, en el bar La Locanda (Ituzaingó y 18 de Julio), de Colonia del Sacramento, se llevará a cabo un encuentro con narradores y poetas oriundos de ese departamento o que residen en él.

La actividad es organizada por el comité Encarnación Benítez del Frente Amplio (FA) y contará con las moderaciones de la profesora Viviana Rodríguez y la escritora Sonia Calcagno. Allí, los escritores invitados leerán capítulos de sus obras y reflexionarán sobre el acto de escribir.

Los escritores invitados para esta actividad son: Patricia Díaz Garbarino (coordinadora de talleres literarios, escritora), Sebastián Rivero (poeta, ensayista, historiador), Elena Lafert (poeta), Melina Draper Ivanchicova (poeta), Griselda Alberro (poeta), Juan Manuel Bertón (narrador), Elena Cassanello (narradora), Ismael Charo Berois (poeta, músico y cantante), Andrea Paula Garfunkel (narradora), Ruth Kaufman (poeta y narradora), Federico Roca (músico, escritor, dramaturgo, docente), Álvaro Silva Guimaraens (editor y narrador), Leo Lesci (editor y poeta), y los editores Valia Libenson y Rodolfo Bolaños.

El cierre musical estará a cargo de Charo Berois.

El Día del Escritor Coloniense fue aprobado por la Junta Departamental de Colonia en 2007, a instancias del entonces edil del Partido Colorado Sergio Bertón, quien actualmente sigue fungiendo como tal pero en representación del Partido Nacional.