El domingo 4, en Colonia del Sacramento, se realizó el Congreso Departamental de Jóvenes del Partido Nacional (PN) denominado Carminillo Mederos, en homenaje a quien fuera legislador e intendente de Colonia.

El encuentro se desarrolló en un hotel ubicado en la rambla coloniense y contó con la participación inicial de la presidenta de la mesa departamental de esa colectividad política, Claudia Maciel. Faltaron con aviso el intendente coloniense, Carlos Moreira, y el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde, quienes enviaron sendos mensajes grabados que fueron emitidos a través de pantalla gigante colocada en la sala de reuniones.

Nahuel Morosi, integrante del sector 904, que lidera Moreira, fue electo para presidir la Juventud del Partido Nacional en Colonia. El sector de Morosi había resultado ganador en la última elección de jóvenes partidarias..

En diálogo con la diaria, el joven nacido en Cufré, localidad ubicada al extremo este del departamento, dijo que “es un gran honor y una responsabilidad enorme” presidir la juventud nacionalista en Colonia.

Morosi tiene 23 años y cree que “es muy importante que se otorgue participación a los jóvenes para poder seguir renovando el partido y que siga avanzando este gran espacio que hoy tenemos”. “Queremos seguir teniendo la mística y las tradiciones pero con nuestra mirada joven”, añadió.

La inclusión en los órganos partidarios ofrece “una gran responsabilidad por delante, dado que pertenecemos a un partido con más de 180 años de historia” que actualmente está al frente del gobierno nacional y de la comuna coloniense. Además, Morosi sostuvo que los órganos del PN, como el congreso departamental de jóvenes, tiene por delante “un objetivo claro: la defensa, la militancia y la continuidad de nuestro gobierno”, tanto en Colonia como a nivel nacional”. “Se vienen haciendo las cosas bien y debemos tener la responsabilidad de asegurar la continuidad, para que la gente siga confiando en el PN”, aseguró.

Al ser consultado sobre el caso del senador Gustavo Penadés, denunciado por varios delitos de explotación sexual de menores, Morosi dijo que “es un tema muy delicado” y “por más que ya cuento con una posición personal, pertenezco a un partido que tiene órganos y es ahí donde tengo que trasmitir mis pensamientos”. “La justicia está trabajando y confío en ella, como también a nivel partidario confío en el directorio, cuyos integrantes nos representan”, agregó Morosi. El martes, Penadés renunció a los diferentes cargos partidarios que ostentaba.

“Como integrante de la juventud vamos a transmitir nuestra posición dentro del partido”, pero “no podemos expresarnos públicamente dado que ni siquiera hay una expresión formal desde el directorio mayor”, estableció.

Para el joven coloniense, “según lo que resuelva la justicia, el PN va a tomar la mejor decisión como siempre lo ha hecho”. “En estos temas el directorio es tajante, lo hemos visto en el gobierno. Ningún tipo de caso que salga fuera de la ley se puede perdonar, y nuestro partido piensa de esta manera, actuando en consecuencia”, subrayó.