En julio, el comediante argentino Wali Iturriaga presentó el espectáculo La Jenny Show 2023, recorriendo varias localidades del país. El jueves 20, el artista se presentó en el teatro Uamá de Carmelo, con dos funciones con entradas agotadas.

Al finalizar esas dos presentaciones, frente al público que lo aguardaba a la salida del teatro carmelitano, el coordinador de Teatros Municipales, Jorge Vasallo, le prohibió la entrada a los teatros que gestiona la Intendencia de Colonia, según contó Iturriaga.

En un video difundido por redes sociales, Iturriaga dijo que “Vasallo ingresó al camarín a solicitar unas fotos, pero como yo estaba por salir a escena, mi productor Lucas le dijo que lo mejor sería hacerlo después de la segunda función”. El comediante argentino agregó que en ese momento el funcionario “se puso a gritar con una violencia desmedida, pateó una mesa y pasamos un mal rato, dado que también estaba mi familia allí presente”.

Ante el estado público que tomó esta situación, las autoridades colonienses tomaron cartas en el asunto. Consultado sobre este tema en una rueda de prensa el último fin de semana, el intendente Carlos Moreira dijo que “nosotros vimos lo que surgió en las redes sociales y debido al estado público que tomó el tema nos pareció que deberíamos recorrer un proceso disciplinario” con el funcionario. De esta manera, “tomamos una medida disciplinaria de suspensión y un sumario administrativo, estando a la espera de lo que allí resulte”, agregó.

Moreira comentó que él no se reunió con Vasallo, pero si lo hicieron el director de Cultura, Eduardo Barale, y el subdirector, Santiago Pittamiglio, “quienes corroboraron los hechos, pasaron el detalle de lo sucedido y yo tomé la medida”.

En efecto, Barale confirmó a la diaria que luego de la reunión mantenida “en buenos términos” con Vasallo, el funcionario “reconoció su error” y expresó que “no fue su intención reaccionar de esa manera, sino que fue algo que le salió en el momento”. El director de Cultura agregó que “le pedimos a Vasallo un informe escrito de lo sucedido”.

Además, Barale conversó sobre esta situación con el representante de Iturriaga, “explicándole que no corría la prohibición de ingreso a los teatros municipales”, porque el coordinador “no tiene las potestades para hacerlo”, añadió.