Los artistas argentinos siguen cruzando el Río de la Plata para actuar en escenarios uruguayos y habrá varios espectáculos entre este viernes y domingo en Colonia.

El viernes 11 a las 21.00 se presentará Manuel Wirtz en el Teatro y Cine Rex de Tarariras. También el viernes se exhibirá la película Eurídice, allá lejos..., dirigida por Susana Lastreto, en la sala Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen, a las 20.00. El sábado 12, a la misma hora y en la misma sala, se proyectará Alter, de Joaquín González Vaillant.

Paralelamente, en la sala Fernando Cardani del mismo complejo cultural, el viernes 11 y el sábado 12 a las 20.00, el actor Marcos Valls presentará la obra Mono informe a la academia, de Franz Kafka, en versión y dirección de Beto Brown.

También este fin de semana, el artista El Ángel de Gualeguaychú se presentará en Colonia: el viernes 11 lo hará en el teatro Uamá de Carmelo, el sábado 12 en el complejo Rex de Tarariras y el domingo 13 en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento. Todas las funciones serán a las 20.30.

El sábado 12, a las 21.00, en el teatro Uamá de Carmelo, el Grupo de Teatro 12 de Febrero presentará el clásico de Moliére El médico a palos.

El miércoles 16, el escritor Guillermo Pellegrino realizará una charla sobre la vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos, en el marco de la gira Voces imprescindibles, una iniciativa del Instituto Nacional de Música, con apoyo de los gobiernos departamentales y municipales.

En tanto, el sábado 19, en el teatro Bastión del Carmen, el artista Raúl Castro presentará Tinta Brava y el Bandoneón Murguero. Las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro Bastión del Carmen, Óptica Florica, Ponte Bella y en Passline.