El reconocido y multipremiado músico Jorge Drexler se presenta este sábado a las 21.00 en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, iniciando así una serie de conciertos en Uruguay, en el marco de una gira denominada De oeste a este.

El artista uruguayo expresó estar “muy contento” de presentarse por primera vez en un escenario “tan bonito”. En diálogo con Radio del Oeste, Drexler comentó que ese lugar tiene un “trasfondo poético”, al haber pasado de ser “un lugar de culto a la muerte –cuando se hacían corridas de toros– a convertirse en un espacio de espectáculos que le dan culto a la vida”.

“En España, donde vivo gran parte del año, la tauromaquia todavía existe”, dijo Drexler, y añadió: “Tengo amigos como Joaquín Sabina y Andrés Calamaro a los que les gustan las corridas de toros. En mi caso, nunca asistí a una de ellas, pero me da mucha curiosidad todo ese ritual”.

Con respecto al show, Drexler señaló que la gira de presentación de Tinta y tiempo, disco que recibió varios premios en los Grammy Latinos, “terminó”, pero de alguna manera “logramos ensillar, cual mate amargo, modificar alguna parte del repertorio y, en lugar de hacer un show de presentación, realizaremos un espectáculo con canciones que integran el último disco y de toda mi trayectoria musical”.

Luego de su show en el recinto taurino del Real de San Carlos, el cantante seguirá su recorrido por otros departamentos del país. El martes 30 de enero, Drexler actuará en el festival Canelones Suena Bien, organizado por la comuna de ese departamento, que se desarrollará en Atlántida, con entrada gratuita. Finalmente, el músico cerrará esta minigira en el hotel Enjoy de Punta del Este, el jueves 1° de febrero.

“Hoy nos toca cerrar una gira de más de 80 conciertos por más de 23 países distintos, y el hecho de cerrarla en Uruguay me deja muy contento”, concluyó el músico uruguayo.

Las entradas están a la venta en Redtickets.