El lunes 12 de febrero, en el marco del aniversario 208 de la ciudad de Carmelo, se desarrollarán varias actividades a cargo de asociaciones civiles e instituciones públicas locales, que tendrán el objetivo de destacar la tradición, el patrimonio y el legado de la localidad coloniense.

La organización de este evento está a cargo del Comité Patriótico Femenino y el Museo del Carmen, que junto con el Municipio de Carmelo, la Sociedad Criolla La Querencia, el Centro Cultural Nacional y otras organizaciones diagramaron una grilla específica para la ocasión.

Las actividades iniciarán a las 9.00 y continuarán durante todo el día. La primera será el Te Deum, oficiado por el presbítero Edgardo Rodríguez, en el Santuario del Carmen. Luego, a las 9.30 en la plaza Artigas, se desarrollará el acto central del día, con la presencia de autoridades locales y departamentales.

A las 10.30 en la rambla de los Constituyentes se realizará un homenaje a Nicolasa Carolina Duarte de Indart, la primera presidenta del Comité Patriótico Femenino de Carmelo. En ese acto la actual presidenta del comité, Rosario Musso, y Carmen Anchieri Indart, en representación de la familia, harán uso de la palabra.

A las 11.00, en el salón Eraldo Bouvier del Archivo y Museo del Carmen, se inaugurará la exposición de artes plásticas “Carmelo y el departamento”, a cargo del artista Juan José González.

Sobre las últimas horas de la tarde, a las 18.30, se realizará una travesía náutica denominada “Aniversario de Carmelo”. La actividad es organizada por el grupo Canoeros del Vacas y está destinada a todo público que disponga de cualquier tipo de embarcación. El recorrido se desarrolla por el arroyo de las Vacas, desde el Paseo Julio Tagliafico hasta el Varadero Carmelo.

Como cierre de las actividades, a las 22.00 en el club Unión de la ciudad se realizará un Baile de Gala, que contará con actuaciones musicales y danzas. Durante la noche se presentarán la cantante María Andrea Pochellú, Mabel Abad, Nelson Bacigalupe, los tenores Pablo Di Giovanni y Eduardo Casanova, y la soprano Dora Bouvier. El acompañamiento musical estará a cargo de Marta Abella. También habrá baile con discoteca y actuará la comparsa local Colibrí.