Si casi 60 episodios de Rebels no fueran suficientes, hay otras dos series en Netflix con las que seguir despuntando el vicio.

»» La primera y más importante es Star Wars: The Clone Wars, que entre 2008 y 2014 contó los sucesos ocurridos entre los episodios II y III que llevaron a la caída de la Orden Jedi y a la sustitución de la República Galáctica por un Imperio. Aquí los protagonistas son viejos conocidos: Obi-Wan Kenobi como general de la guerra entre los clones republicanos y los androides separatistas (orquestada desde las sombras por el futuro emperador, en un hermoso giro que nadie apreció de las precuelas, porque había que concentrarse en pegarle a Jar Jar Binks). A su lado, Anakin Skywalker continúa su descenso al Lado Oscuro, mientras entrena a su propia padawan, Ahsoka Tano. Tiene seis temporadas para distraerse hasta mayo, cuando se estrene la película de Han Solo.

»» Muchísimo menos ambiciosa y con un giro humorístico es LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles (Las crónicas de Yoda), con un puñado de episodios cuyo mayor mérito es dejarte con ganas de conseguir los videojuegos que combinan a la popular empresa de ladrillitos y a la saga intergaláctica.

Estas recomendaciones asumen que el lector no tiene en videocasete, DVD, bluray u algún otro formato físico las dos trilogías completas. Si por alguna razón no cuenta con ellas (asumimos que en este momento están retenidas en la Aduana o prestadas a algún amigo), Netflix también permite disfrutar de los Episodios I a VI, que se miran en el siguiente orden: IV-V-VI-I-II-III. Eso no está en discusión.

¿Siguen con ganas de más? Bueno, primero vayan al cine a ver The Last Jedi de nuevo y luego regresen. ¡Qué velocidad!

»» Star Wars: The Legacy Revealed es un documental de 2007 que entrevista a políticos, periodistas y críticos, para descubrir la relevancia de la saga en nuestros tiempos, analizando además sus conexiones con la mitología griega.

»» Science of Star Wars está compuesta por tres episodios en los que los androides, los vehículos y las armas del universo de George Lucas sirven de inspiración para desarrollos tecnológicos del mundo real. Todo bien, excepto por las armas.

»» Por último, el documental Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy cuenta eso que dice el título: la creación de las tres películas originales y su impacto en la cultura popular.

»» Bueno, y Netflix también tiene un especial de Star Wars de Phineas y Pherb, y no sería justo omitirlo.