No sabemos si los rumores eran ciertos o la existencia de estos avivó a Nintendo y llegó a este desenlace: la Super Nintendo Entertainment System Mini (SNES mini) llegará el 29 de setiembre. Al igual que la reciente NES mini, esta nueva revisión miniatura de la afamada consola de 16 bits viene con 21 títulos incluidos. A pesar de no tener la capacidad de agregársele juegos, el catálogo incluye la mayoría de las obras más memorables de una de las épocas doradas de los videojuegos, por ejemplo, Donkey Kong Country, Final Fantasy III, Secret of Mana, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Super Mario World, Super Mario Kart... la lista sigue, pero el punto se entiende.

Una veintena de juegos jamás podría llegar a satisfacer a los fans de una de las consolas más importantes de todos los tiempos, por ende, las críticas no tardaron en llegar al ver que en el catálogo el gran ausente es Chrono Trigger, uno de los RPG más aclamados de todo el género.

El único de la lista que técnicamente no pertenece a la élite de la empresa nipona es Star Fox 2, la secuela del famoso zorro de Nintendo que jamás fue publicada y que ahora podremos desbloquear si superamos el primer nivel del Star Fox original.

Particular es que las SNES mini distribuidas en Japón tendrán pequeñas variaciones en el catálogo, sin ningún tipo de justificación lógica que no provenga de la repetitiva subestimación del público occidental. Mientras ellos tendrán juegos como Super Soccer y Fire Emblem: Mystery of the Emblem, nosotros nos defenderemos con Earthbound y Super Punch-Out, que no llegarán a ver la versión japonesa.