Biología, física, astronomía, geografía y arqueología son algunas de las disciplinas a las que podemos acercarnos, mediante propuestas lúdicas y divertidas, en Espacio Ciencia (Bolonia 2280, sede del Latu). Allí se ofrece una serie de exposiciones que abarcan diversos aspectos del conocimiento científico, presentadas de una forma atractiva, didáctica y que permiten entender principios de óptica, mecánica, cinemática, magnetismo y un largo etcétera.

Este museo interactivo, dedicado a la promoción de la cultura científica, existe desde 1995 y ha recibido 1.600.000 visitantes, con una propuesta que supone la participación activa y que se enmarca en los museos de tercera generación. Un hormiguero gigante debajo de un ombú, de cortadoras de hojas de la especie Acromyrmex ambiguus, es uno de los atractivos: permite ver lo que normalmente está bajo tierra y ajeno a nuestra percepción.

También se simula un viaje a la Antártida y se ofrecen variados experimentos en los que, de manera vivencial, se acerca el conocimiento científico a los visitantes, a pura observación y experimentación. Hoy es el último día para disfrutar de una propuesta especial de vacaciones de primavera, de 15.00 a 19.00. El domingo está cerrado y los días de semana, durante el año lectivo, abre de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 17.00.