Kim Ki-duk, cineasta coreano que dirigió películas como Hierro 3 (2004) y Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera (2003), murió a los 59 años, luego de haber sido internado de urgencia por covid-19.

Su fallecimiento se dio en Letonia, donde buscaba radicarse, y fue confirmado por medios de prensa locales.

Fue uno de los máximos exponentes de la nueva ola de cine coreano y logró el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín por Samaritan Girl (2004) y el León de Plata en el Festival de Venecia por la mencionada Hierro 3. El León de Oro llegaría años más tarde por Piedad (2012), siendo el primer cineasta de su país en consagrarse en uno de los grandes festivales internacionales de cine.

Más allá de las polémicas de algunos de sus films, en 2017 había sido acusado de agredir a una actriz en el set de Moebius (2013) para que filmara una escena de sexo y luego otras tres mujeres lo acusaron de violación y acoso sexual. Kim negó los hechos y pese a que fue obligado a pagar una indemnización por el caso de la actriz, las otras acusaciones fueron desechadas por falta de pruebas.