El anuncio fue hecho por la propia plataforma de streaming en Argentina a través de su cuenta de Twitter, y sólo se adelantó que será “una versión contemporánea inspirada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld”, que la dirigirá Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso; Okupas; Un gallo para Esculapio), que todavía no hay fecha de estreno y que participará como consultor el nieto del autor, Martín Oesterheld. También corrió el rumor de que el proyecto involucra una inversión de 15 millones de dólares, pero la empresa no confirmó este punto.

El eternauta fue publicada en formato serial entre 1957 y 1959 por Hora Cero Semanal, aunque después se publicaron continuaciones, historias paralelas y recopilaciones en forma de novela gráfica. El héroe de la historia es Juan Salvo, un habitante de Vicente López que debe aprender a sobrevivir a una nevada tóxica que, se sabrá al cabo de cierto tiempo, se vincula a una invasión extraterrestre. Además de la maestría de Oesterheld para dar espesor y contundencia a sus personajes (algo raro en un género como la historieta, en donde los protagonistas se acercan más a figuras arquetípicas) y de la habilidad de Solano López para plasmar en viñetas en blanco y negro con enormes cuadros de texto los paisajes apocalípticos de una Buenos Aires devastada, la historieta se volvió icónica por la capacidad de metaforizar el momento histórico y político que atravesaba la Argentina.

Oesterheld fue desaparecido por la última dictadura que sufrió su país: en 1977 fue secuestrado por las fuerzas represivas y se lo vio por última vez en un centro clandestino de detención en 1978, año en el que se considera que fue asesinado.