Un informe exclusivo de The Hollywood Reporter señala que los ejecutivos de HBO Max y Warner Bros. comenzaron a reunirse con escritores, con el fin de desarrollar una serie de televisión de la franquicia de Harry Potter.

Cada uno de los creativos tiene la misión de explorar (y explotar) el universo del niño mago, con la intención de convertir alguno de sus rincones en una ficción para la mencionada plataforma de streaming, que este año estará disponible en América Latina.

Hasta el momento las conversaciones están en sus primeras etapas, señalaron las fuentes, sin que se haya cerrado ningún acuerdo de escritores ni actores. Eso explica el tajante comunicado conjunto de HBO Max y Warner Bros.: “No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio ni en la plataforma”.

Las compañías citadas, junto a la creadora JK Rowling, son quienes controlan los derechos de Harry Potter, cuyos siete libros ya fueron adaptados en ocho películas que recaudaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente, Warner se encuentra filmando la serie derivada Animales fantásticos, con una tercera película a estrenarse en 2022.