La compañía que dirige Martín López Romanelli estrenó este viernes su nuevo espectáculo en el Jardín Botánico. Desde sus inicios con la legendaria Bosquimanos Koryak, ha investigado en torno al teatro negro y el teatro con muñecos, y sumado propuestas en las que la sorpresa y la fascinación se dan la mano con los climas oníricos, casi mágicos y una mirada inocente.

“Con la desaceleración producida por la covid-19 no sólo muchas especies de animales salvajes han reconquistado territorios del mundo, también ciertos seres mágicos han vuelto a la actividad. Los kodamas (espíritus en los árboles) fueron vistos en el Jardín Botánico y un especial guardaparques nos invita a un recorrido para encontrarnos con estas criaturas fantásticas”. De esta forma invitan al nuevo espectáculo que se estrenó ayer y se presentará hoy, mañana y el viernes sábado y domingo próximos, a las 20.00, en el Jardín Botánico (entrada por 19 de Abril).

Foto: s/d de autor, difusión

Foto: s/d de autor, difusión

La pandemia hizo necesario expandir los límites de la imaginación. Al éxito de Kodama en el lago del Parque Rodó, el año pasado, le sigue su versión en tierra, que permite encontrar un escenario natural con una vivencia única en el Botánico, una aventura con la que se crea un clima casi teatral e íntimo en un marco natural único, “un momento de fantasía y paz en medio de la ciudad”, definen.

Las entradas se adquieren por Redtickets a $ 350 y hay beneficios para la comunidad de suscriptoras y suscriptores de la diaria.