Después de semanas de mantener un secreto a voces, Gonzalo Cammarota confirmó la continuidad de Justicia infinita, el programa que conduce desde 2002 y que, salvo por el año 2008, ha estado al aire en la radio uruguaya desde entonces. “Para quienes querían saber qué sería de Justicia infinita en 2022, tenemos alguna cosilla para contarles”, se titulaba el video compartido en las redes sociales del programa este martes.

Allí, Cammarota dio una buena noticia para los oyentes del programa: “Siendo 21 de diciembre, comenzando el verano, tengo una noticia muy linda para contarles. Hace unas semanas nosotros les decíamos que Justicia infinita iba a seguir, que iba a haber novedades con respecto a nuestro futuro. Y bueno, en el día de ayer terminamos de concretar nuestra llegada a M24 [97.9 FM], lo cual nos pone muy contentos”.

“Esa va a ser nuestra nueva casa a partir de 2022. Ya más adelante les vamos a estar contando cuándo vamos a empezar y detalles y bla bla bla. Pero bueno, no queríamos cerrar el año sin contarles esto”. Luego bromeó a propósito de La Bajada, que además de ser una fiesta multitudinaria, marca ese punto del año en que las personas consideran que todo lo que no hicieron hasta el momento ya quedará para el año que viene.

La Bajada de 2021 fue el viernes 10 de diciembre frente al Club de Golf de Punta Carretas, así que este anuncio iría en contra de todo lo pregonado. Pero el comunicador fue autocrítico. “Estrictamente, esto no está del todo bien, porque sucede después de La Bajada. Pero bueno, a veces los tiempos se alargan. Se nos fue un poquito más allá. En plena Bajada terminamos de resolver cosas. Cosas que suceden. Que tengan todos muy felices fiestas y nos encontramos en Justicia infinita en M24 en 2022”. Y cerró con una frase que ha identificado al programa en los últimos años: “Seguimos jugando”.

Justicia infinita nació en la emisora Music One y al poco tiempo pasó a Océano FM. Conducido originalmente por Cammarota junto con Salvador Banchero y Carlos Tanco, perdió a este último en 2004. Continuó hasta 2008, cuando sus dos conductores condujeron programas independientes, y regresó en 2009. A fines de 2017 Banchero anunció su alejamiento y al cerrar el ciclo 2019 Cammarota anunció la salida de Océano para integrar la programación de la relanzada Urbana FM, parte del grupo Magnolio. Finalmente, en octubre de este año, las autoridades de Urbana informaron que levantarían la programación a finales de noviembre.