Este jueves se realizó el lanzamiento del ciclo Montevideo de las Artes, festival de teatro de la ciudad que comenzará el próximo 3 de enero en las salas Verdi, Jorge Lazaroff y Experimental de Malvín; los centros culturales Florencio Sánchez, Terminal Goes y Artesano; el complejo Sacude y el teatro de La Candela. En total serán 97 funciones de 26 espectáculos, todos con entrada gratuita.

Será la novena edición de un festival realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes que llevan a cabo la Intendencia de Montevideo, la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes. Su objetivo es consolidar las políticas culturales, fomentar la creatividad y la recreación ciudadana, y contribuir al disfrute y la democratización de los bienes culturales. Y en 2022 llegará por primera vez a todos los municipios de la ciudad.

Cada uno de los siete espacios en donde se realizarán las obras tendrá su propio sistema de reserva, retiro de entradas o se regirá por el orden de llegada hasta completar aforo. Todos estos datos, así como el programa completo de presentaciones hasta el 30 de enero ya pueden consultarse en el programa oficial, disponible en el sitio de la Intendencia de Montevideo.