Este miércoles 24 de febrero a las 22.00 llega a la pantalla de TNU (Canal 5) la serie italiana Comisario Montalbano, que adapta las novelas del escritor Andrea Camilleri (1925-2019).

Montalbano, interpretado en esta ficción por el actor Luca Zingaretti, es el detective más célebre de la novela negra europea reciente. Protagonista de más de dos docenas de historias, saltó a la pantalla en 1999 y desde entonces ha protagonizado 14 temporadas de la serie, con un total de 37 episodios.

Se trata de un personaje muy peculiar: un representante de la Policía estatal que es respetuoso con la ley, aunque no duda en romperla si se trata de resolver sus casos. Lector voraz, es también un gran amante de la gastronomía y de su tierra siciliana; y su poca ortodoxia para resolver los casos lo hace tener muchos problemas con las autoridades.

Emitida por la RAI y desde hace dos décadas colocada entre las más vistas de Italia, Comisario Montalbano también podrá verse en su repetición de los sábados a la medianoche, después de CorcheaTV.