El cineasta César Charlone, director de El baño del papa y figura fundamental en películas como Ciudad de Dios, está trabajando en un documental que relatará los tres períodos de gobierno del Frente Amplio en Uruguay.

El proyecto, que por ahora se denomina Frente Amplio: 15 años de gobierno, contará con el testimonio de los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica, así como de entrevistas con figuras claves de los gobiernos frenteamplistas como Danilo Astori y Mariano Arana, y también con el aporte de quienes quieran sumar sus propios registros -sean historias personales o grabaciones realizadas con celulares- de los cambios que se produjeron entre 2005 y 2020.

“Estamos lanzando la campaña de crowdfunding, y yo le agregué lo de crowdproducing, que es producirlo con la gente”, explicó Charlone a la diaria, durante una entrevista que se publicará íntegra el lunes. ”Que la gente nos mande sus historias, sus videítos, sus cositas. Hay mucho, porque hoy en día se filma todo. Estoy convencido de que en el celular de un militante o de un hijo de militante de Juan Lacaze, pongamos, hay una pequeña historia que de repente puede entrar”, dijo el director.

Para colaborar con el proyecto se abrieron las vías www.colectate.com.uy/documentalFA, la cuenta @Doc15FA en diversas redes y la web www.FA15.uy. Los productores del documental son Martín Papich, exdirector del Instituto de Cine, el periodista Nelson Cesin y los gestores Erika Hoffmann y Gerardo Grieco.