El uruguayo Fede Álvarez había anunciado en su cuenta de Twitter: “Escribí y dirigí un programa de televisión bastante genial para AppleTV y se estrena muy pronto... Más tarde van a saber más sobre él. Créanme cuando les digo que nunca vieron algo así... jamás”.

Apenas unos minutos después, el director de No respires (2016) compartió el primer tráiler de Calls, un experimento audiovisual que se estrenará en la mencionada plataforma el 19 de marzo.

Calls, que llegará a América Latina como Llamadas, está basada en la serie francesa del mismo nombre creada por Timothée Hochet. Contará nueve historias cortas de suspenso utilizando solamente el sonido de llamadas telefónicas de 12 minutos y efectos visuales abstractos de estilo minimalista, como puede verse en el adelanto.

“Cada episodio sigue un misterio oscuramente dramático que se despliega a través de una serie de llamadas en apariencia normales y no conectadas que, rápidamente, se convierten en algo surrealista conforme los personajes afrontan experiencias cada vez más inquietantes”, explicó Apple TV+ en un comunicado al que accedió Efe.

Esta ficción cuenta con un reparto muy destacado, con voces como las de Pedro Pascal, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Karen Gillan, Nick Jonas, Lily Collins, Clancy Brown y Danny Pudi, entre otros.

Uruguay afuera

Curiosamente, uno de los pocos países en donde Calls no estará disponible es Uruguay. Apple TV+ está disponible prácticamente en toda América Latina, pero “problemas legales” siguen impidiendo su llegada a nuestro país.

Otras series destacadas de la plataforma son The Morning Show (con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell), Ted Lasso (por la que Jason Sudeikis acaba de ganar el Globo de Oro) y el regreso de la serie de Jim Henson Fraggle Rock.