George RR Martin, creador de la saga de libros de Game of Thrones, trabajará con el dramaturgo Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke para llevar un episodio de esta historia a Broadway en 2023.

Según la información de The Hollywood Reporter que recoge Efe, la obra adaptará el episodio conocido como el Gran Torneo de Harrenhal, ocurrido unos 20 años antes de la historia que contó la serie de televisión.

Allí se hicieron presentes personajes como Ned Stark o Jaime Lannister, quienes fueron encarnados en HBO por Sean Bean y Nikolaj Coster-Waldau, respectivamente.

“Con muchos de los personajes más conocidos e icónicos de la serie, esta producción teatral mostrará una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de lidiar con una profecía mientras se revelan secretos y engaños que sólo habían sido insinuados hasta ahora”, dice la descripción oficial.

“Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz”, explicó Martin. “Pocos en Westeros sabían de la carnicería que estaba por llegar cuando aristócratas y plebeyos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino compitiendo en un gran torneo. Es un torneo al que se hace referencia en la serie y en mis novelas. Y ahora, por fin, podemos contar su historia completa... en el escenario”.

La noticia llega pocos días después de que el escritor firmara un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y unos 50 millones de dólares, que lo involucrará en los múltiples proyectos derivados de Game of Thrones, así como en series independientes.