Hasta el miércoles 10 hay tiempo para postularse en la convocatoria GiraMúsica Otoño 2021, promovida por el Instituto Nacional de Música. La iniciativa busca llevar la música uruguaya al espacio público mediante la circulación de artistas por varios departamentos del interior del país. Se apunta además a brindar apoyo a uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Entre las propuestas artísticas que se postulen se seleccionarán 25, y se programarán 50 conciertos a realizarse entre el 1º y el 11 de abril en plazas públicas y teatros municipales de Treinta y Tres, Florida, Canelones y Paysandú.

Para la selección de las propuestas se designó un tribunal integrado por representantes del Instituto Nacional de Música, de las intendencias de los departamentos mencionados y de la Federación Uruguaya de Músicos.

Se aspira a concretar nuevas ediciones de GiraMúsica en las sucesivas estaciones del año, rotando escenarios y departamentos.

La convocatoria está abierta a músicos, productores y gestores, uruguayos o residentes legales, mayores de edad. Quienes deseen participar deberán postularse en la plataforma culturaenlinea.uy.

La entrada a los espectáculos será libre y gratuita para todo público, aunque deberán respetarse los protocolos sanitarios vigentes.