El Festival de Cannes anunció que Spike Lee presidirá el jurado de la edición 2021, después de que fuera designado para esa tarea el año pasado, cuando el festival se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a las fechas, Deadline informa que el destacado evento europeo se llevará a cabo desde el 6 de julio hasta el 17. La tradición indica que se celebre en mayo, pero no creen que a esa altura estén dadas las condiciones sanitarias.

La organización anunció ayer: “Los preparativos están en plena marcha, el comité de selección está viendo una gran cantidad de films. El Festival dará más detalles de esta edición 74ª en las próximas semanas”. Está previsto que la Selección Oficial y el resto del jurado sean revelados en los primeros días de junio.

Pierre Lescure, presidente del festival, dijo: “En estos meses de incertidumbre que atravesamos, Spike Lee nunca dejó de animarnos. Su apoyo finalmente dio frutos y no podíamos haber deseado una personalidad más poderosa para navegar estos tiempos tumultuosos”.

En 2018, Lee regresó a Cannes luego de 22 años de ausencia para presentar El infiltrado del KKKlan, que le valió el Gran Premio del Jurado y su primer Oscar en la categoría Mejor guion adaptado.