La Policía de los Países Bajos detuvo este martes a un hombre sospechoso de haber robado una pintura de Vincent van Gogh del Museo Singer, en Laren, el 30 de marzo del año pasado.

Se trata de la obra Spring Garden (Jardín de primavera), pintada en 1884, que se encontraba en préstamo del Museo Groninger como parte de una exposición personal.

Había sido sustraída mientras el museo estaba cerrado en forma temporal por las restricciones oficiales contra el coronavirus y de inmediato comenzó una investigación criminal para recuperar la pintura.

En su momento se publicaron las imágenes del robo, donde se veía al ladrón llegar en moto al museo, romper varias puertas de vidrio con un mazo y finalmente llevarse el cuadro de 57 x 25 centímetros debajo del brazo, recuerda la agencia de noticias Efe.

El sospechoso fue detenido en su domicilio de la ciudad de Baarn y se cree que es el autor de un segundo robo de similares características. En agosto, alguien forzó la puerta trasera del Museo Hofje de Mevrouw van Aerden y robó la pintura de 1626 Dos niños que sonríen, de Fran Hals, valorada en casi 18 millones de dólares. Ya había sido robada en 1988 y 2011, y localizada en ambas oportunidades.