Hoy a las 20.30 se estrenará en la pantalla de TNU el programa especial Misión Marte, que sigue las vicisitudes de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA y que puso al vehículo Perseverance en la superficie del planeta rojo.

Apodado Percy, este rover fue diseñado y fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción para explorar el cráter Jezero, en una misión que comenzó con el lanzamiento, el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida, y cuya llegada a Marte ocurrió el 18 de febrero de este año.

Después del viaje de 470 millones de kilómetros, el vehículo buscará señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. Es el quinto rover que explora nuestro planeta vecino.

Para conocer más acerca de esto, Misión Marte contará con la palabra de varios expertos: la ingeniera espacial Clara O’Farrell; el doctor en Química Analítica y Ambiente del Centro de Astrobiología de Madrid Daniel Carrizo; el director del Planetario Municipal, Óscar Méndez; y los doctores en Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República Gonzalo Tancredi y Tabaré Gallardo. La conducción estará a cargo de Ana María Mizrahi.

Misión Marte. A las 20.30 por TNU y en simultáneo por YouTube.