Hasta el sábado 15 de enero hay tiempo para presentar propuestas de películas experimentales en digital o film de cara a la próxima temporada del ciclo Mientras tanto CINE. Según afirman sus organizadores en el comunicado oficial, están interesados en un cine “que se resista a las convenciones establecidas, un cine donde cineastas crean formas propias de narración, representación y realización, un cine donde cada película explora, profundiza en su manera de hacer cine”.

Se pueden presentar películas realizadas en los últimos tres años, tanto en archivos digitales como en 16 mm o Súper 8. Cada cineasta debe correr con los gastos de envío del material para la proyección, mientras que la organización se hace cargo de los costos de devolverlos.

Mientras tanto CINE ofrece cine “en sus más amplias expresiones y posibilidades, películas para ser vistas en una pantalla, películas que se construyen en el espacio con acciones en vivo donde se involucra el cuerpo y/o música”. Las películas se proyectan en el formato en que fueron creadas, y las acciones en el espacio pueden ser inmersivas, performáticas o películas musicalizadas en vivo.

Esta es la cuarta edición de Mientras tanto CINE, un ciclo que, con apoyo de Montevideo Audiovisual (Intendencia de Montevideo), El Ojito taller, colectivo Cine Casero y del laboratorio de preservación audiovisual del archivo General de la Universidad de la República, apunta a facilitar el intercambio entre participantes y realizadores.

El formulario de inscripción está disponible en la página del ciclo, mientrastantocine.wixsite.com/cine.