En el Gurvich

El Museo Gurvich (Sarandí 524) está realizando actividades de verano para toda la familia los jueves de febrero. En esta segunda oportunidad, el eje estará en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que es el viernes 11.

Para celebrar esta fecha, mañana, a partir de las 15.00, en la sala Murales, se exhibirá el documental uruguayo Soñar robots, dirigido por Pablo Casacuberta. Allí se muestra la “pequeña revolución” de un grupo de jóvenes del interior rural de nuestro país que se involucran con la robótica mientras investigan su lugar en el mundo, se preguntan por el futuro y piensan cómo vencer los prejuicios para llegar hasta allí. En ese recorrido, serán justamente los jóvenes los que deban enseñar a sus mayores lo que se vislumbra más adelante.

La actividad continuará con un encuentro con los protagonistas y el equipo de realización de la película. Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados, y la inscripción debe realizarse a través del correo electrónico [email protected].

Los restantes jueves de este mes habrá visitas mediadas y una actividad distinta. El 17 tendrá lugar “¡Gurvich va!” y el 24 de febrero habrá una actividad sobre máscaras de carnaval. En estos dos casos el costo será el de una entrada al museo: $ 220 para adultos y gratis para menores de 12 años. A través del mencionado mail se puede hacer consultas y también inscribirse.

En la Zitarrosa

Foto del artículo 'Soñar robots y La muerte de un perro en exhibiciones gratuitas en el Gurvich y la Zitarrosa'

Este año la sala Zitarrosa vuelve a jugarse por el cine nacional en el marco del ciclo El Propio Cine, que lleva adelante junto a Montevideo Cultura y Montevideo Audiovisual. En ese contexto se programó, para todos los jueves de febrero a las 20.00, una selección de películas “que se caracterizan por presentar ángulos novedosos para la cinematografía nacional”, según afirman los organizadores. Y como en ediciones anteriores el registro cómico fue muy exitoso, en esta oportunidad optaron por seleccionar cuatro películas “que tienen como factor común el humor, a partir de personajes singularmente adorables”. La semana pasada fue el turno de Muerto con Gloria, de Mauro Sarser y Marcela Matta, y esta noche se podrá asistir a la exhibición de La muerte de un perro, de Matías Ganz.

Mario y Silvia están jubilados y no la están pasando del todo bien. Para peor, son víctimas de un robo en su casa que los sumerge en la sensación de inseguridad y desprotección y los inclina hacia la paranoia.

En los siguientes jueves de febrero se podrá ver Carmen Vidal mujer detective, de Eva Dans (el 17) y La teoría de los vidrios rotos, de Diego Fernández (el 24), con el agregado de la música en vivo a cargo de Gonzalo Denis y Humberto de Vargas. Las funciones son con entrada libre, pero conviene llegar temprano para asegurarse el lugar.

.