El montaje ganador de tres premios Florencio 2021 –Mejor espectáculo de comedia, Dirección de comedia y Mejor actriz de comedia (Virginia Méndez)– volvió al escenario que lo vio nacer y crecer: La Cretina (Soriano 1236). Se trata de Jirafas & gorriones, una historia coral y desbordada con la dramaturgia inconfundible de Federico Guerra (Snorkel, Odio oírlos comer, Cretinos solemnes), quien también dirige.

Convivencias problemáticas, un mercado laboral despiadado, un cáncer que avanza y el deseo que no cesa ni en la antesala al infierno, mientras un colchón en el piso, el pastel de carne en el freezer y un bebé que no se calla se alternan y se van acelerando hasta incidir unos en otros con la puntería que en ocasiones concluye en caos.

Entre la crispación y la mansedumbre se mueve el elenco integrado por Fernando Amaral, Lucas Barreiro, Daniel Cabrera, Horacio Camandulle, Leonor Chavarría, Elisa Fernández, Victoria Natero, Federico Lindner, Virginia Méndez, Pablo Robles y Marcos Valls. La estructura tiene ecos cinematográficos y un humor negro que conquista a una platea de estómago fuerte.

Reservas al 092 768 793.