Repitiendo la experiencia que se llevó a cabo por primera vez en 2022, el Sodre anunció los detalles de un nuevo ciclo de carnaval en el auditorio Nelly Goitiño. El lanzamiento se realizó este lunes con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el secretario general de Daecpu, Carlos Nípoli, junto a otras autoridades del Sodre.

Desde el 30 de enero hasta el 22 de febrero, se presentarán dos espectáculos por noche los lunes, martes y miércoles. Serán 24 conjuntos participantes del concurso oficial los que dejarán su repertorio completo en la sala Héctor Tosar del auditorio.

El ministro Da Silveira señaló sobre la propuesta que “el Sodre tiene un perfil y una historia que está muy bien prolongarlos, pero también está muy bien abrirse a la diversidad de públicos y de manifestaciones culturales que tenemos en el país”.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 360 pesos hasta el 29 de enero y de 450 pesos desde el día del inicio del ciclo. También está disponible un abono por las 12 fechas (con 30% de descuento) y otro por seis jornadas (con 20% de descuento). Las funciones de los conjuntos comenzarán a las 20.00 y a las 21.15.

“Es un horario muy ajustado a lo que son las propuestas de espectáculos en nuestras salas. Es además una oportunidad para el Sodre de abrirle las puertas al carnaval, que es nuestra máxima expresión popular”, aseguró Fernando Couto, director general de la sala y de destacada trayectoria carnavalera en el conjunto de parodistas Los Gaby’s y en la revista Magazine, entre otros.

Programación

Lunes 30 de enero
Madame Gótica (revista)
Zíngaros (parodistas)

Martes 31 de enero
Tabú (revista)
Curtidores de Hongos (murga)

Miércoles 1° de febrero
La Compañía (revista)
Diablos Verdes (murga)

Lunes 6 de enero
C 1080 (sociedad de negros y lubolos)
La Trasnochada (murga)

Martes 7 de febrero
Los Choby’s (humoristas)
Asaltantes con Patente (murga)

Miércoles 8 de febrero
Valores (sociedad de negros y lubolos)
Doña Bastarda (murga)

Lunes 13 de febrero
Sarabanda (sociedad de negros y lubolos)
La Gran Muñeca (murga)

Martes 14 de febrero
Sociedad Anónima (humoristas)
Momosapiens (parodistas)

Miércoles 15 de febrero
Yambo Kenia (sociedad de negros y lubolos)
Queso Magro (murga)

Lunes 20 de febrero
Los Rolin (humoristas)
Los Muchachos (parodistas)

* Martes 21 de febrero*
La Cayetana (murga)
Nos Obligan a Salir (murga)

Miércoles 22 de febrero
La Clave (murga)
Caballeros (parodistas)