Este lunes comienza el Máster de París. El torneo contará con nueve de los top diez del mundo. Solamente el argentino Juan Martín del Potro, cuatro del mundo, quien se sigue recuperando de su lesión en la rótula, no estará presente en la capital francesa.

Como hacia tiempo no sucedía en el año, el número uno del ranking estará en juego. El español Rafael Nadal, que se encuentra en la cima de manera ininterrumpida desde el 25 de junio de este año, ve amenazado su puesto a manos del serbio Novak Djokovic, quien ha tenido una segunda mitad de año rozando con la perfección. Ha ganado los últimos dos Grand Slams y los dos Máster 1000 disputados: Wimbledon y US Open, Cincinnati y Shangai, respectivamente. Un dato no menor es que el serbio es el máximo ganador del torneo con cuatro títulos, mientras que para el español ha sido esquivo, siendo su mejor resultado finalista en el año 2007.

Para algunos jugadores es la última oportunidad de sumar puntos y terminar lo mas alto posible en el ranking hasta que comience una nueva temporada. Para otros, algunos pocos, es la chance de sumar los puntos necesarios para clasificar al torneo de maestros a disputarse en Londres a partir del 11 de noviembre, torneo al que clasifican los ocho mejores del año y donde quedan solamente los últimos dos lugares, ya que el sudafricano Kenvin Anderson, con su primer título en Viena, aseguró su clasificación. Los contendientes para estos dos lugares son: el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el japones Kei Nishikori y, un poco más rezagado, pero con alguna chance todavía, el estadounidense John Isner. Todos ellos debutarán entre martes y miércoles en París.

El otro campeón de la semana fue el maestro suizo, Roger Federer. Se coronó por novena vez en Basilea, su ciudad natal, y llegó a los 99 títulos en su carrera, quedando a diez de Jimmy Connors, máximo ganador de la historia.

Por el lado de las damas, la ucraniana Elina Svitolina se consagró maestra en Singapur tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens por cifras de 3-6 6-2 y 6-2 en casi dos horas y media de juego. Con este resultado, Svitolina aseguró el cuarto puesto para finalizar la temporada, mientras que Stephens finalizará en el sexto lugar. El top tres quedó compuesto por: Simona Halep en el uno, Angelique Kerber con el dos y cerrando el podio Caroline Wozniacki.