Tras disputarse ambas semifinales en el último Master 1000 del año, conocemos a sus finalistas. A primera hora el ruso Karen Khachanov venció al austriaco Dominic Thiem por cifras de 6-4 y 6-1 en poco mas de una hora de juego, consiguiendo de esa manera el pase a su primera final de un Master. Para Thiem, especialista sobre polvo de ladrillo, fue la primera vez en una semifinal sobre pista dura en este tipo de competencias. Ademas, con este resultado, el austriaco selló su clasificación al torneo de maestros en Londres.

El segundo juego semifinal fue para el Novak Djokovic. El serbio jugó con el suizo Roger Federer, donde se vieron las caras por 47a vez. En un partido extremadamente parejo que duró poco más de 3 horas, Djokovic pudo sacar la ventaja suficiente para quedarse con el partido por cifras de 7-6, 5-7 y 7-6.

El domingo la final entre Djokovic y Khachanov tendrá lugar a partir de las 11.00 de nuestro país. Será el segundo encuentro entre ellos luego de verse las caras en el pasado torneo de Wimbledon, donde el triunfo para el serbio en tres sets.

Novak Djokovic, a partir del lunes, será el nuevo número 1 del mundo superando al español Rafael Nadal. El serbio ha tenido una temporada magnífica, volviendo al nivel que supo tener entre 2011 y 2015 donde fue totalmente imparable. Desde el ruso Marat Safin en el año 2000 que un jugador no iniciaba la temporada fuera del TOP20 y llegaba a la cima del ranking en el mismo año.

Tras París, está todo pronto para el torneo de maestros en Londres, campeonato a los que acceden los ocho mejores del año: Djokovic, Nadal, Federer, Martín del Potro, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Thiem. La baja de esta lista es la del argentino Del Potro, quien no jugará el torneo porque no se ha recuperado completamente de su lesión en la rodilla. Será sustituido por el japonés Kei Nishikori. Nadal, por su parte, no pudo decir presente en París y su participación en Londres está en duda. El estadounidense John Isner corre con chances de entrar si es que el español no juega.