La 9ª fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional arrancó con algunas suspensiones. Los partidos que debían jugarse en Montevideo (Villa Teresa-Juventud, Miramar-Albion y Rentistas-Sud América) fueron suspendidos por las condiciones climáticas y se jugarán el sábado que viene. Los encuentros jugados en el interior del país sí comenzaron y terminaron.

En el estadio Eduardo Martínez Monegal Oriental recibió a Villa Española y fue empate 1-1, con goles de Marcelo Gamarra para los de La Paz y Joaquín Varela para el villa, sobre el final del partido. En el estadio Ubilla de Melo Cerro Largo le ganó 1-0 a Central Español y sigue prendido en las posiciones de arriba. El gol arachán lo marcó Carlos Fernández, a los 41 minutos del primer tiempo. En Colonia del Sacramento, Plaza fue local en el Parque Prandi ante Deportivo Maldonado. Ese encuentro entre colonienses y fernandinos terminó 0-0, lo que le permite a los patas blancas seguir como líderes del torneo. Andrés Ravecca se fue expulsado en Deportivo Maldonado. La tarde la cerraron Tacuarembó y Cerrito, en el estadio Raúl Goyenola, con triunfo locatario para los rojos del norte. La anotación fue del pichonero Joaquín Verges, a los 81 minutos.

El próximo sábado se disputarán los partidos que quedaron pendientes de hoy tras la suspensión, en las mismas condiciones de fijación. Villa Teresa y Juventud se enfrentarán en el estadio José Nasazzi, a las 10.05 –partido televisado por VTV- , y a las 15.30 se medirán Miramar Misiones y Albion en el Parque Méndez Piana y Rentistas será local ante Sud América en el Parque Palermo. La 10ª etapa se disputará la otra semana.