El fin de semana, a lo largo y ancho del territorio nacional se jugó la segunda fecha de la primera fase de la Copa Nacional del Clubes de la Organización del Fútbol del Interior en su divisional B. En la serie A, Ferro de Salto tuvo un magnífico debut al vencer en el Merazzi salteño a San José de Rincón de Valentín por un marcador de 8-1, con tres goles del sanducero Paolo Dantaz, dos del artiguense Carlos Mago Vera y uno del Cuervito Fabricio Lairihoy, otro de Denis Ferreira y otro de Emanuel Fraga. Para los de Rincón de Valentín anotó Leandro Monteiro.

Buen triunfo de Estudiantil, que en Paysandú le ganó 2-0 a San Lorenzo de Young, con goles de Rodrigo Soria y Joan Saavedra. Estudiantil, con un encuentro jugado, ya es líder en la serie B. Algorta y San Lorenzo tienen una unidad, producto de su empate en la fecha inicial.

La maravillosa serie C entre triperos y papeleros tuvo en su segunda fecha los cruces citadinos. Independiente le ganó 2-0 a Olímpico en el Köster de Mercedes, y en Fray Bentos, en el estadio 3 de Julio, Laureles le ganó de visita a Tulipán con tres anotaciones del goleador Excequiel Vázquez. Laureles e Independiente tienen 4 puntos, Tulipán suma 3 y Olímpico no ha cosechado puntos.

En la serie D, Barracas y Polancos son líderes con 4 unidades. Por su parte, Peñarol de Tarariras asomó la cabeza con 3 puntos, tras su victoria sobre sus coterráneos de Maracaná, que está sin puntos. En Dolores, barraqueros y palmirenses empataron en un gol por bando, con anotaciones de Mariano Silva para Barracas y del Flaco Joaquín Rovetta para Polancos. Peñarol derrotó 1-0 a los celestes de Maracaná con gol de Richard Brajú.

En la serie E sigue sorprendiendo Nacional de Sarandí del Yí, que esta vez le empató 2-2 en el Juan Ramón Carrasco a Wanderers de Durazno. Las anotaciones tricolores fueron de Enzo Pereira y Néstor Delgado, mientras que para los de la ciudad de Durazno convirtieron Andrés Pájaro Márquez y Diego Gerez. En Paso de los Toros, en el Odriozola, Huracán sumó de a tres al derrotar 1-0 a Independiente.

En la serie F se perfila Quilmes de Florida, que con goles de Bruno de Oliveira y Damián Bautista derrotó en Trinidad 2-0 al Independiente local. También en Trinidad, y en el mismo estadio Juan Antonio Lavalleja, Peñarol derrotó a Candil de Florida 1-0. Los floridenses del Mercado lideran con 6 puntos, Peñarol de Flores tiene 4, Independiente, 1, y Candil cierra sin puntos.

En la serie G se acomodó Rosario Atlético al vencer 2-1, en su segunda presentación, a Semillero de Colonia. Carlos Álvarez, de penal, y Alexis García anotaron para los pichoneros, mientras que Nacho García descontó para los azulgranas de La Estanzuela.

Por la serie H, en Kiyú, Estrella del Sur y River Plate de San José empataron 2-2; sin jugar, Juanicó mantiene la punta con 3 puntos, seguido por sus contendientes de la serie Estrella y River, con una unidad.

Por la serie I, Vida Nueva de San Bautista consiguió un triunfazo de visitante en Libertad ante Campana, con goles de Mario Rapetto y Marcos Vázquez. En la serie J debutó con triunfo el Barrio Olímpico de Minas, que le ganó 1-0 a Las Flores en el Juan Antonio Lavalleja con gol de Gabriel Chaine. Atlético Fernandino, que tuvo fecha libre, y Barrio Olímpico lideran con tres unidades, mientras que el cuadro de Estación Las Flores no tiene puntos.

La serie K sigue liderada por Libertad de San Carlos, que no jugó pero tiene 3 puntos. Detrás están los rivales del sábado: Internacional de Chuy y San Luis empataron 2-2 con goles de Erico Ramírez y el argentino César Ceballos para los de la Barra del Chuy, y de Carlos García y Damián Barreto para San Luis.

Por último, en la serie L, Peñarol de Treinta y Tres rescató un punto increíble en Melo al empatar con Universal. Los negriazules locales ganaban 2-0 cuando los carboneros olimareños empataron con dos goles en los descuentos. Ismael Arrospide y Maikol Perdomo marcaron para Universal, mientras que Óscar Muraña y Santiago Suárez pusieron el empate para Peñarol, que continúa en la punta. En el otro partido de la serie, Huracán de Vergara le ganó 4-2 a Artigas en su visita a Río Branco. Brahian Ferreira, Marcos Sotelo (en contra), Martín Franca y Daniel Jusilva marcaron para el globito vergarense, mientras que Maximiliano Leberrie y Santiago Cerizola descontaron para los fronterizos. Peñarol tiene 4 puntos; Huracán, 3; Universal, 2; y Artigas cierra con 1 punto.