Cuando Defensor trataba de echar el resto para llegar a la última fecha del grupo con posibilidades de seguir adelante en la Libertadores, un contragolpe guaraní resultó letal y el argentino Diego Churín, como en Asunción, sentenció el partido en los descuentos. El 1-0 a favor de Cerro Porteño selló su clasificación en el grupo A y no sólo eliminó a los violetas de la Libertadores sino que puso en cuestión su pase a la Sudamericana como tercero, ya que quedó estacionado en 4 puntos y en la última fecha los venezolanos de Monagas lo podrían pasar. Defensor en la última deberá visitar Porto Alegre para enfrentar a Grêmio, y Monagas será visitante ante Cerro Porteño.

Fue un partido muy complicado para el equipo uruguayo, que en ningún momento se pudo desembarazar de esa incómoda situación de no tener juego, además de estar enfrentando a un grande que supo demostrar su oficio.

Eduardo Acevedo volvió a elegir dar la batalla con línea de cuatro, con Ayrton Cougo de lateral izquierdo, que esta vez no pudo resolver bien ese rol de delantero que juega de defensa, y no tuvieron tiempo ni espacio los del medio. Apenas Facundo Castro, con sus destellos de brillantez, pudo generar peligro para Cerro Porteño, que casi siempre estuvo como quiso en el Franzini.

La primera de Defensor fue por derecha, bien concebida con un pase en cortada para Matías Cabrera que oportunamente mandó la pelota al área para que llegase Cougo, cuyo remate fue sacado al córner.

Cerro Porteño también género situaciones de ataque, como aquella que a los 14 minutos, al interceptar el arquero Gastón Rodríguez la pelota, esta queda boyando y el remate del delantero de Cerro Porteño Diego Churín se fue afuera.

Promediando la primera parte el argentino Germán Rivero, guapeando, se armó una jugada de gol sólo peleando entre los zagueros, pero quedó tan desacomodado y para su pierna inhábil que finalmente su tiro fue casi una pifia y salió desviado.

El segundo tiempo mostró a Defensor con más ambiciones ofensivas y con más viento a favor.

Sin embargo, fue Cerro Porteño el que casi abre el marcador, cuando una pelota en cortada para el delantero guaraní Kevin Fernández lo encontró de cara a Gastón Rodríguez, que realizó una atajada fundamental y además se quedó con el rebote.

En la salida del limbo del quiero y no puedo, y cuando el empate era mejor que nada, salió la contra abusiva, dos contra uno y Churín, de manual clase A, definió justo y elegante y dio el triunfo a los paraguayos.