El fútbol no para. Con el Mundial como horizonte, el calendario aprieta sus posibilidades para terminar en tiempo y forma, entre actividad local e internacional. Por esto último, hay clubes que recién este finde debutarán por el Intermedio ya que no pudieron jugar en la fecha inaugural que fue entre semana: Danubio (porque tuvo actividad en la Copa Sudamericana), Wanderers, Peñarol, Boston River y Progreso. Curiosamente el Boston, el otro equipo uruguayo que jugó por la Sudamericana (con éxito, avanzando a la segunda ronda) y que no ha debutado en el Intermedio, seguirá sin hacerlo porque le toca fecha libre.

Esta tarde, habrá tres partidos y serán todos a las 15.30. River Plate recibirá en el parque Federico Saroldi a Defensor Sporting, lindo encuentro. Además, Atenas y Torque se enfrentarán en el estadio de los carolinos, mientras que el televisado de la tarde será el duelo entre Progreso y Peñarol, partido que se jugará en el estadio José Nasazzi.

El domingo será el plato fuerte de la jornada. Si es hincha de Fénix o Rampla le va a tocar levantarse temprano. Ambos chocarán a las 10.15 en el parque Capurro. Este partido será televisado, de ahí el horario de juego. Por la tarde, la hora central será, igual que el sábado, las 15.30. En el Prado, Wanderers se las verá con Racing en el parque Alfredo Viera. Cerca, en Belvedere, hay otro prometedor partido entre dos equipos que fueron protagonistas del pasado Apertura: Liverpool recibirá en su escenario a Danubio. Por último, en el estadio Luis Tróccoli, el entonado Cerro tras ganar dos clásicos seguidos tendrá la visita del campeón, Nacional.