El español Rafael Nadal volvió a coronarse en Roland Garros tras ganarle al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, consiguiendo de esa manera su undécimo título en París.

El resultado, tal vez, no es justo con el trabajo que hizo Thiem durante los primeros dos sets, jugando de manera agresiva y obligando a Nadal a sacar su mejor tenis. Pero el español por algo es el rey del polvo de ladrillo y supo sostener su juego en los momentos claves, para, anímicamente, derrotar al hoy 7 del mundo.

Nadal, que con esta victoria llega a la número 903 en su carrera y alcanzó un récord de 86 partidos ganados y solamente 2 perdidos en Roland Garros, se confirma nuevamente como el mejor tenista sobre polvo de ladrillo de todos los tiempos. Con esta nueva coronación llegó a 17 títulos de Grand Slam -segundo detrás del suizo Roger Federer (20)- y además alcanzó un total de 79 títulos en su carrera. No menor es que, tras ganar en París, el español mantiene la primera posición del ranking ATP.

Solo palabras de asombro y admiración surgen al hablar del español, quien día a día sigue superándose un poco más y sorprendiéndonos a todos. Para Thiem, el futuro es prometedor. Es un tenista con gran técnica y potencia. Es probable que en poco tiempo los titulares sean sobre él, sobre todo en polvo de ladrillo.

Con este torneo finaliza la temporada europea de polvo de ladrillo e inicia la temporada sobre césped con Wimbledon como máximo torneo.