En el cuadro masculino la sorpresa la dio el italiano y número 72 del mundo, Marco Cecchinato, quien avanzó tras ganar, en octavos de final, al belga David Goffin. Ahora Cecchinato se medirá con el serbio Novak Djokovic para ganarse un pase a la semifinal. La otra sorpresa la dio el argentino Diego Schwartzman, quien le ganó al sudafricano Kevin Anderson luego de estar dos sets abajo. Schwartzman jugará con el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Los otros dos partidos serán, por un lado, entre el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic, mientras que por otro se enfrentarán el austríaco Dominic Thiem con el alemán Alexander Zverev.

En la rama femenina la sorpresa es la kazaja número 98 del mundo, Yulia Putinsteva, que se enfrentará en cuartos a la estadounidense número 13 del mundo, Madison Keys. La ganadora de ese encuentro se medirá con quien triunfe entre la también estadounidense Sloane Stephens, actual campeona del US Open, y la rusa Daria Kasatkina. Los otros dos encuentros serán de alto voltaje entre la número 1, Simona Halep, y Angelique Kerber, y Garbiñe Muguruza con Maria Sharapova, todas ex número 1.

Raquetas celestes

Por otro lado, los uruguayos Pablo y Martín Cuevas jugarán el Challenger de Prostejov en la República Checa en singles y dobles.

En singles, Pablo es el segundo favorito a ganar el torneo detrás del español Guillermo García-López. El debut será este martes con el local Adam Pavlasek. Por otro lado, Martín, que llega al cuadro principal proveniente de la clasificación, hará su debut también mañana martes con el brasileño Thomaz Bellucci.

En dobles, esta vez Pablo no juega con su habitual compañero Marcel Granollers sino que lo hace con su hermano Martín. El debut fue con victoria 6-2 y 6-1 sobre la pareja checa compuesta.