»» El Superturismo y las demás categorías nacionales llegan a la quinta fecha de los campeonatos organizados por AUVO. Se correrá en El Pinar (km 31 de la ruta Interbalnearia), en la variante número 6 del circuito, la que “corta” la recta del fondo con dos chicanas. En la principal categoría, que ha tenido cuatro ganadores distintos en las cuatro fechas disputadas hasta ahora –Michell Bonnin (Hyundai Accent), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), José Luis Matos (Peugeot 208) y Fernando Etchegorry (Toyota Etios)– se espera competencia cerrada entre el líder del campeonato y actual campeón, Etchegorry (78 puntos), Rodrigo Aramendía (69) y André Lafon (67). Hoy todo comienza a las 9.20 con la última tanda de entrenamientos del Superturismo. A las 11.55 será la clasificación que ordenará para las tres carreras cortas que arrancan a las 14.30. En el medio habrá actividad de Clase 2 –incluida una serie con corredores invitados– de Superescarabajos, Fórmula Vee, Fórmula 4 y Turismo Histórico. El domingo la carrera de Superturismo arranca 12.55, después de todas las demás categorías. Las carreras serán transmitidas en directo por VTV y online por Vera+. Las entradas, que sirven para los dos días, cuestan $ 250 ($ 800 con acceso a boxes), y los menores de 12 años entran gratis.

»» Santiago Urrutia corre en Mid-Ohio, donde ganó el año pasado. El uruguayo viene tercero en el campeonato de Indy Lights, a 40 puntos del primero, el mexicano Patricio O’Ward, y es el ganador de la última carrera, en Canadá. La clasificación arranca hoy a las 10.20 y la primera carrera, esta tarde, a las 16.05. Mañana a las 14.00 es la última carrera. Todo se puede ver por racecontrol.indylight.com.

»» La Fórmula 1 ya está en Hungría y hoy a las 10.05 comienza la clasificación. Las pruebas de ayer indicaban que Ferrari y Red Bull tienen primacía en el intrincado y pequeño trazado de Budapest, pero después de lo visto la semana pasada en Alemania, donde el mercedario Lewis Hamilton ganó habiendo largado desde la mitad del pelotón y el ferrarista Sebastian Vettel chocó solo tras liderar sin problemas, todo puede suceder. Eso sí: esta vez no se espera lluvia. La carrera en el Hungaroring larga mañana a las 10.05.