Tras disputarse la primera ronda en Londres, los preclasificados del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, no la han tenido para nada sencilla. 21 de los 64 preclasificados ya están eliminados, como la estadounidense Sloane Stephens, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Petra Kvitova por el lado de las mujeres, y el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin por el lado de los hombres. Estas fueron las derrotas más resonantes.

El salteño Pablo Cuevas se despidió en su partido debut con el italiano Simone Bolelli tras caer en tres sets 7-6(4), 7-6(5), y 6-1. Cuevas, que no tuvo un mal inicio, no pudo hacer la diferencia en los dos tiebreaks iniciales, y el italiano, que los jugó de muy buena manera, se los llevó. Tras sacar una ventaja de dos sets, también ganó en confianza y pudo cerrar el partido cómodamente en el set final 6-1. En la jornada de ayer el uruguayo hizo su debut en dobles junto a su habitual compañero de esta temporada, el español Marcel Granollers, con victoria sobre la pareja compuesta por el japonés Yasutaka Uchiyama y el alemán Andre Begemann, por cifras de 6-2, 6-4, 3-6, 7-6(6). Roger Federer sigue a paso firme y ya se aseguró un lugar en la tercera ronda tras ganarle al eslovaco Lukas Lacko 6-4, 6-4 y 6-1 en una nueva clase de tenis, en la que en todo momento el suizo tuvo el partido bajo control y en una hora y media exacta lo cerró a su favor. Federer, actual número dos del mundo y campeón en la catedral londinense, está en contienda por el número uno del ranking ATP. Para poder volver a la cima deberá ser campeón y esperar un traspié del español Rafael Nadal antes de cuartos de final. Nadal, por su parte, hizo su trabajo en primera ronda ganándole al israelí Dudi Sela en casi dos horas de partido, 6-3, 6-3 y 6-2.

La rumana Simona Halep se aseguró un lugar en la cima del ranking WTA con su victoria sobre la japonesa Kurumi Nara 6-2 y 6-4 y se favoreció de la derrota de la danesa Caroline Wozniacki a manos de la rusa Ekaterina Makarova, 6-4, 1-6 y 7-5.

Hoy se destacan los partidos de Novak Djokovic con el argentino Horacio Zeballos; Juan Martín del Potro enfrentará al español Feliciano López; y Rafael Nadal jugará con el kasajo Mijaíl Kukushkin. En la rama femenina, Halep jugará con la china Zheng Saisai y la española Garbiñe Muguruza enfrentará a la belga Alison van Uytvanck.