No queda otra. Se va Rusia 2018 y vuelve el fútbol doméstico. Allá a lo lejos queda el sabor de los torneos ganados por Nacional, el Apertura y el Intermedio. En las puertas de la Copa Sudamericana –que precisamente tendrá a los tricolores en cancha el miércoles que viene–, el sábado 21 y domingo 22 se jugará la primera fecha del Torneo Clausura.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol dispuso que el sábado haya dos partidos a las 15.00 y uno a las 18.00. En el primer turno jugarán Boston River contra River Plate en el Parque Artigas de Las Piedras y Liverpool ante Cerro en Belvedere. Este encuentro será televisado, lo mismo que el de las 18.00: Peñarol-Racing en el Campeón del Siglo.

El domingo se completará la fecha con cuatro partidos, tres a las 15.00 y el de cierre a las 19.00. A primera hora se enfrentarán Atenas con Defensor en la cancha de los carolinos, Danubio y Progreso lo harán en Jardines del Hipódromo, mientras que Rampla Juniors y Fénix será en el estadio Olímpico. El juego de las 19.00 será en el Gran Parque Central entre Nacional y Torque.