La selección uruguaya sub 23 que dirige Gustavo Ferreyra continúa con su preparación para el Torneo Preolímpico que se jugará en enero en Colombia. Este lunes, a las 17.30, los celestes jugarán su segundo partido amistoso, esta vez con la selección de Canelones del Sur en el Complejo Celeste.

En el primero de los encuentros a la selección le fue bien: goleó 5-0 a San José. Formó con Ignacio De Arruabarrena en el arco; José Luis Pumita Rodríguez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo en defensa; los volantes fueron Carlos Benavídez, Facundo Waller, Nicolás Acevedo y Joaquín Piquerez; y los delanteros Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez. Los goles celestes los hicieron Waller, Gularte, Matías Arezo, en dos oportunidades, y Rossi.

Calendario y jugadores

Incluyendo el juego de este lunes, serán cinco los partidos amistosos de la selección. El sábado tendrá como rival a Colonia, el 4 de enero se enfrentará con una selección de la Liga Premier de México, mientras que el martes 7 y el viernes 10 el rival será la selección gaúcha. En todos los casos se jugará en el Complejo Celeste a las 17.30.

Uruguay viajará en la semana siguiente al último partido amistoso. El Preolímpico se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Los de Ferreyra están en el grupo B, junto con las selecciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú. En el otro grupo, el grupo A, jugarán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, en el que se cruzarán todos contra todos y los dos primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

El fixture marca que Uruguay debutará el domingo 19 de enero a las 20.00 con Paraguay, en el estadio Centenario de Armenia; luego estará cara a cara con Brasil, el 22 de enero a las 22.30 en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas; el 25 jugará nuevamente en Armenia, esa vez ante Bolivia a las 20.00, y también en esa ciudad cerrará el grupo contra Perú, el 28 a las 20.00. En la quinta etapa la selección cumplirá con su fecha libre.

Lista de jugadores celestes

Arqueros
Ignacio de Arruabarrena (Wanderers)
Cristopher Fiermarin (Torque)
Rodrigo Formento (Cerro)
Juan Tinaglini (River Plate)

Defensas
Santiago Bueno* (Girona, España)
Sebastián Cáceres (Liverpool)
Gastón Álvarez (Defensor Sporting)
Emiliano Ancheta (Danubio)
Maximiliano Araújo (Wanderers)
Emanuel Gularte (Progreso)
Agustín Oliveros (Racing)
José Luis Rodríguez (Racing, Argentina)

Volantes
Nicolás Acevedo (Liverpool)
Carlos Benavídez (Independiente, Argentina)
Leonardo Fernández* (Universidad de Chile)
Francisco Ginella (Wanderers)
Agustín González (Progreso)
Joaquín Piquerez (River Plate)
Juan Manuel Sanabria* (Atlético de Madrid, España)
Manuel Ugarte (Fénix)
Facundo Waller (Plaza Colonia)

Delanteros
Matías Arezo (River Plate)
Santiago Bueno (Girona, España)
Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)
Diego Rossi (Los Angeles FC, Estados Unidos)
Federico Viñas* (América, México)

  • Estos jugadores aún no están entrenando con el grupo celeste.