En los últimos años no es novedad decir que Barcelona y Real Madrid dominan en España, más allá de los muy buenos intentos del Atlético Madrid y del Sevilla. Ahora, este año, tampoco es novedad que Luis Suárez y Federico Valverde son influyentes en sus respectivos equipos.

Valverde fue de los mejores en la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Espanyol. El volante uruguayo fue medular en el trajinar del mediocampo merengue, donde prácticamente se jugó el partido. Valverde fue de 5, de 8, hizo las veces de 10 con asistencias entre líneas, y no convirtió porque el arquero Diego López no quiso.

¿Todavía no viste el gol de Suárez? Fue poesía pura en el área grande. “Es el mejor gol de mi carrera”, dijo el delantero, que como si fuera poco lo justificó: “Tenía poco ángulo, el último recurso era intentar darle de taco y fuerte para darle menos posibilidades al arquero”. Lo cierto fue que, con tacazo incluido, el Barcelona goleó 5-2 al Mallorca en el Camp Nou.

¿Sabés que es lo mejor de todo? Que el 18 de diciembre estará cara a cara en la cancha, cuando Barcelona y Real Madrid pongan al día el calendario.

Mirá el gol de Suárez: video