Pablo Cuevas no pudo con el canadiense Felix Auger-Aliassime y quedó eliminado del Río Open en semifinales. En un partido cambiante, el canadiense de 18 años se impuso al oriental por 6-3, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas de partido.

En el primer set el juego parecía que iba a ser rápido para el canadiense, Muy seguro con sus golpes y muy firme con el saque, hacía pensar que se lo llevaría con comodidad, Luego de defender dos puntos de quiebre y ganarle el saque al salteño, obtuvo la ventaja necesaria para llevarse el set en poco menos de media hora.

El segundo set inició de una manera similar. El oriundo de Montreal, ganador del US Open de juniors en 2016, quebró el saque de Cuevas. Cuando el uruguayo reaccionó, recuperó y luego volvió a tomar el saque del canadiense. Cambió el viento y el que empezó a mandar fue el salteño. De esta manera se llevó el segundo set por 6 a 3 y forzó un set decisivo.

En el tercer set volvió a cambiar la tónica del juego y Cuevas perdió rápidamente su saque, cosa que no pudo recuperar y finalmente el partido se decidió en favor del canadiense por 6 a 3 en el tercer set y de manera justa.

A pesar de la derrota, los 180 puntos que sumó en este torneo le permiten trepar 5 puestos en el ranking y llegar al número 58. El canadiense se asegura al menos el puesto 78 y ser el TOP100 más joven con 18 años y 6 meses.

Para Cuevas habrá revancha, ya que la semana que viene se volverán a ver las caras en la primera ronda del torneo de San Pablo, torneo que el uruguayo supo conquistar en tres ocasiones 2015-17

Por otro lado, para el canadiense será una oportunidad de oro de conseguir su primer título a nivel ATP. Para ello deberá derrotar en la final al serbio Laslo Djere en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.