Tras la primera fase, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) ahora se divide en dos. Por un lado, ya no están Verdirrojo ni Welcome, descendidos a El Metro, el torneo de segunda división. Tampoco Sayago ni Atenas, quienes zafaron de bajar de categoría pero no lograron entrar entre los que van al Reclasificatorio. En esta minirrueda participarán cuatro equipos: Olimpia, Hebraica y Macabi, Goes y Biguá. Se disputarán los dos lugares que quedan para meterse entre los ocho mejores, es decir, los que van a jugar los play off. De hecho, ya empezaron a jugar, con victorias de Hebraica y Macabi sobre Olimpia y de Biguá sobre Goes.

Los seis que quedaron arriba en la tabla de posiciones son Nacional, Malvín (primeros con 23 puntos), Aguada, Defensor Sporting (ambos igualados en 21,5 unidades), Trouville y Urunday Universitario (21 puntos cada uno). La ronda en la que se enfrentarán entre sí empieza a jugarse hoy. La Liguilla tendrá tres encuentros esta noche. A las 20.30 Nacional enfrentará a Urunday Universitario en Durazno –sin Esteban Batista, que está desgarrado, los tricolores vienen de perder el viernes con Sporting, que ganó y se metió en la Liga Sudamericana–, y Trouville, recibirá en Pocitos a Defensor Sporting. A las 21.00 se jugará el televisado de la etapa (VTV): Aguada, en su gimnasio, será local frente a Malvín.

El Reclasificatorio continuará mañana con dos partidos que comenzarán a las 20.30. Biguá recibirá a Olimpia en Villa Biarritz, y Hebraica y Macabi será local frente a Goes en la cancha de Trouville.