En dos espectaculares finales los campeones de la edición 2019 del primer Masters 1000 del año, Indian Wells, fueron la canadiense Bianca Andreescu y el austríaco Dominic Thiem.

La gran sorpresa en el desierto californiano de Indian Wells la dio la invitada por Wild Card, Bianca Andreescu, de tan solo 18 años, que le ganó a la ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerbere, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-4 para obtener su primer título como profesional. En un torneo excepcional, donde derrotó en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina (número 5) y en cuartos de final a la también ex número uno, la española Garbiñe Muguruza, Andreescu, que al inicio de la temporada estaba en el puesto 152 y previo al torneo en el 60 pasó a ocupar a partir de este lunes su mejor posición del ranking, la 24.

Por el lado de los hombres también hubo sorpresa. Dominic Thiem derrotó en un gran partido al suizo Roger Federer en tres sets, por 3-6, 6-3 y 7-5, en poco mas de dos horas de partido. El austríaco ganó su primer título de Masters 1000 y el décimo segundo de su carrera. Thiem, especialista en polvo de ladrillo, logró revertir un partido que había iniciado bastante complicado. Los aciertos propios y los errores de Roger lo llevaron a quedarse con el trofeo que hasta el día de hoy es el más importante de su carrera. Decisión es la palabra adecuada para definir el triunfo del austríaco, que supo concretar tres de cuatro oportunidades de quiebre. Con esta victoria Thiem vuelve a ocupar el cuarto lugar del ranking ATP, mientras que el suizo cayó una posición y se ubica quinto.

La próxima cita es el Masters 1000 de Miami, que comienza este miércoles. Ya se sabe que habrá dos bajas importantes, la del español Rafael Nadal y la del argentino Juan Martín del Potro.