Hoy a las 19.00 Peñarol jugará su segundo partido en la Copa Libertadores de América frente a San José de Oruro, en Bolivia, en el estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje de los venezolanos José Argote, Franchescoly Chacón y Alberto Ponte. El segundo encuentro de los carboneros por el grupo D de la copa —primero como locatarios— , tal como sucedió la semana pasada en el debut ante los ecuatorianos de Liga de Quito, no será por televisión, como estamos acostumbrados.

Para la edición 2019 de la Libertadores Facebook le compró los derechos televisivos a Conmebol de los partidos que se disputen los jueves. El de hoy será transmitido por esa red social, pero también el del jueves 14, cuando Peñarol enfrentará a San José de Oruro en el estadio Campeón del Siglo. Las transmisiones estarán disponibles para los dispositivos móviles, tablets, y en las aplicaciones de Facebook para Android e iOS; en las computadoras las transmisiones se verán con los navegadores Chrome, Firefox y Opera. Una vez que terminen los partidos, podrán verse en diferido en la página de Facebook de la Copa Libertadores. La idea es que la visualización sea de calidad, y se pueden desactivar los comentarios que aparecen en el sector derecho de la pantalla. Si no tenés Facebook, tenés que crearte una cuenta, claro.

El partido

Sin Kevin Dawson, Guzmán Pereira ni Walter Gargano, lesionados los tres, el equipo de Diego López saldrá a la cancha con el sabalero Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández en la defensa; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en la zona de volantes; y Lucas Viatri y Gabriel Fernández en el ataque. La lista de convocados la completan el mencionado Dawson, que irá al banco, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff y Gastón Rodríguez.

Pasos para ver la Libertadores en Facebook desde el celular

1) Entrar a la app de Facebook.

2) Pulsar el ícono “Watch” o encontrar “Watch” en el menú.

3) En la barra de búsqueda, buscar “Conmebol Libertadores” y seguir la página. Los partidos serán añadidos a la lista de seguimiento.

Pasos para ver la Libertadores en Facebook desde la computadora

1) Entrar a www.facebook.com.

2) Pulsar el ícono “Watch”, encontrar “Watch” en el menú o entrar a facebook.com/watch.

3) En la barra de búsqueda, buscar “Conmebol Libertadores” y seguir la página. Los partidos serán añadidos a la lista de seguimiento.